martes, 4 de septiembre de 2012



CUIDADO AMBIENTAL DEL AGUA



Muchas personas saben como desperdiciar el agua, pero no saben como cuidarla, la pregunta del millón es ¿como cuidar el agua? Una manera de reducir considerablemente la contaminación del agua, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas.
Este consejo es para las industrias que contaminan el agua, deberían utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. También deberían evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.
También los barcos y las plataformas petrolíferas deben extremar las medidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco y doble fondo.
Tu tambien puedes cuidar el agua desde tu casa de las siguientes formas: Evitando pérdidas en las cañerías y en el inodoro, reparar los cueritos de los grifos que gotean, usa detergentes biodegradables, no dejes grifos abiertos sin necesidad, lávate los dientes con el grifo cerrado, solo abrirla para enjuagarse la boca, no tires basura a la playa ni a los cursos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario